Gestoria Declaracion de la Renta 2021

Novedades y dudas sobre la Declaración de la renta 2021

Declaración de la renta 2021: Calendario, novedades y dudas frecuentes

Los contribuyentes tienen hasta el 30 de junio para presentarla de forma ordinaria ante la Agencia Tributaria

Realizarla con un gestor administrativo puede ser la forma de obtener el mejor resultado, ahorrar tiempo y evitar algunos problemas.

La campaña de la declaración de la renta 2021 ya está en marcha. Desde el 6 de abril los contribuyentes pueden acceder a su borrador a través de internet y validarlo. La campaña de este año se prolongará hasta el próximo 30 de junio y, todos los contribuyentes obligados a presentar los ingresos obtenidos durante el año 2021, deberán cumplir con sus obligaciones con la Agencia Tributaria.

¿Es mejor hacer la declaración de la renta por cuenta propia y con el borrador que ofrece Hacienda o acudir a un gestor administrativo? Esta es una de las dudas más frecuentes que tienen muchos contribuyentes a la hora de encarar la campaña de la renta. Lo cierto es que, dejar este trámite en manos de un profesional es la mejor opción.

La Agencia Tributaria no dispone de todos los datos de un contribuyente y el borrador de la de la renta puede no ser del todo correcto. Una vez validado, si hubiese cualquier error, se tendría que asumir toda la responsabilidad. A eso hay que sumarle que, al ser un trámite fiscal y que las normativas pueden ir variando, es complejo conocer todo aquello que nos podría beneficiar.

Las principales novedades de la renta 2021

La campaña de la declaración de la renta 2021 trae consigo algunas novedades. Una de ellas es el incremento de dos puntos del tipo estatal del IRPF para las rentas superiores a 300.000 euros y, también, un incremento del 1% del Impuesto sobre el Patrimonio para aquellos que superan los 10 millones de euros.

Por otro lado, también baja significativamente la deducción del plan de pensiones. Las aportaciones deducibles a planes de pensiones individuales se reducen a 2.000 euros por contribuyente y también hay cambios en las contribuciones empresariales a planes colectivos, que se elevan a 10.000 euros. Por otro lado, y por primera vez, se incluye una casilla para declarar los movimientos efectuados con los planes.

Otra de las novedades de esta campaña es el hecho de poder desgravarse, si se cumplen una serie de requisitos, aquellas obras de rehabilitación del hogar cuyo objetivo sea mejorar la eficiencia energética.  

3 MOTIVOS PARA HACER LA RENTA CON UN GESTOR

Un gestor administrativo es un profesional de la fiscalidad que se conoce al dedillo cualquier normativa y todos los secretos de la declaración de la renta. Confiar en ellos puede marcar la diferencia y lograr un resultado mucho mejor que el obtenido en el borrador de la Agencia Tributaria. ¿Por qué confiar en un gestor?

  • Profesionalidad: Los gestores administrativos son profesionales de referencia para realizar la renta. Nunca dejan de formarse y conocen cualquier cambio que se haya producido en la normativa fiscal. Su conocimiento y el compromiso adquirido con sus clientes logra que los resultados de la declaración de la renta sean los más beneficiosos. Sabrán aplicar cualquiera de las deducciones a las que el contribuyente tiene derecho
  • Evitar problemas y gastos innecesarios: Cometer un error en cualquier trámite con la Agencia Tributaria puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Y el peor de todos es la recepción de una notificación con una multa. Además, se asegurarán que la factura fiscal sea la que corresponde: ni más, ni menos.  
  • Todas las garantías: Los gestores administrativos son profesionales colegiados. Este factor es clave, puesto que cumplen con un código de comportamiento y cuentan con las mejores herramientas y preparación para enfrentarse a la declaración de la renta. En el caso de Catalunya es el Col·legi Oficial de Gestors Administratius de Catalunya.

Fuente: elperiodico.com

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Gestomart P. Martinez Assessors, S.L.P., es una sociedad de profesionales inscrita en el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Cataluña, y cuenta con profesionales miembros de varios colegios (Economistas, graduados sociales, gestores administrativos), así como con colaboradores externos de otros ámbitos como la abogacía, la ingeniería industrial, la arquitectura o la administración de fincas.